Viernes, 09 Noviembre 2018 14:40

UNIDAD 1 DEL PROYECTO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y FAMILIARES PROMUEVE LA INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN

Con acciones en las que se fomenta el desarrollo de las habilidades de las personas con discapacidad, el Proyecto dirigido a Personas con Discapacidad Modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad (AHC), ejecutado por el GAD Municipal en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), promueve su inclusión y participación.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Un taller denominado “Aventuras y Capacidades” fue desarrollado por la Unidad 1 del referido proyecto, el 19 de octubre. La actividad tuvo como propósito fomentar la eliminación de barreras culturales y promover un turismo asequible que permita que las personas con discapacidad disfruten de una mayor autonomía personal y a sus familiares de unos momentos de descanso; para el efecto visitaron un emprendimiento turístico – recreativo localizado en Guabalcón. Entre las actividades que desarrollaron destaca la natación, la práctica de ping-pong, futbolín, billa; juegos como las cogidas, el lobo, el gato y el ratón y un almuerzo de confraternidad.

La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, cielo, exterior y naturaleza

La participación activa de las personas con discapacidad y su integración a actividades recreativas, culturales y deportivas, motivaron la ejecución de esta actividad.

Otra de las acciones realizadas por la Unidad 1 del proyecto, misma que brinda atención a usuarios de los sectores: Verdepamba, Capsol, Pacuchansha, Pasaloma y Piñancay; fue la entrega de kits de productos de aseo personal.

Los kits se entregaron el 30 de octubre a los 30 usuarios de la Unidad 1 como complemento del taller de salud integral e higiene desarrollado anteriormente.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

Siempre enmarcados en el reconocimiento de los derechos que asisten a este grupo de atención prioritaria, las acciones ejecutadas por las Unidades que integran el proyecto se orientan al fortalecimiento de sus capacidades individuales, familiares y comunitarias.