Lunes, 04 Junio 2018 14:41

EL SILLÓN ANDINO ESTÁ DE FIESTA

La tarde del domingo 3 de junio tuvo lugar el evento cultural de petición formal de la Soberana 2018 – 2019 rumbo a la conmemoración del LXXIV Aniversario de Cantonización de Chunchi.

Con este propósito, acompañados por los acordes de la tradicional banda San Judas Tadeo, la Comisión de Promoción Social, Cultural, Deportiva y Turística (CPSCDT) de Chunchi, presidida por el por el Dr. Carlos Aguirre Arellano, alcalde del Cantón, acudió al domicilio de la señorita Laura Aguirre Benítez.

El acto se desarrolló de forma pública en la explanada del Coliseo de Deportes Dr. Severo Espinosa.

El Burgomaestre expresó que como en todo ámbito de la vida, la presencia de la mujer es muy importante pues constituye el ser más sublime de la Tierra y que para la celebración del Aniversario de Cantonización la belleza y donaire de la mujer chuncheña presidirá los actos conmemorativos.

“Querida Lalita, la CPSCDT de Chunchi, conocedores de tu belleza física y espiritual, tus atributos como persona, tu don de gente, el respeto que sientes por todas las personas, ese aprecio y ese cariño que has demostrado, así como tu comportamiento, te han hecho merecedora para que te designemos como la nueva Soberana del cantón Chunchi para el período 2018 – 2019” dijo augurándole el mayor de los éxitos en la labor que desempeñará especialmente a favor de los grupos de atención prioritaria.

Luego de la lectura y entrega de la Resolución en la que se designa a la señorita Laura Elizabeth Aguirre Benítez como Reina de Chunchi 2018 – 2019, muestras de afecto se exteriorizaron a través de la entrega de ramilletes de flores a cargo de la niña María Paz Ordóñez y el Equipo de Servidores del Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón.

La bella Soberana Electa se dirigió a la audiencia con un emotivo mensaje: “Mi familia siempre ha sido mi motor, mis padres mi ejemplo, mis hermanos mi respaldo. (…) Es para mí un honor dirigirme ante Ustedes mi lindo pueblo de Chunchi. Cuentan conmigo antes, durante y después de mi período como Reina. Tan solo cuando era una niña crecí con costumbres y tradiciones de un hermoso pueblo, de un pueblo tan mágico que hasta sentía la curiosidad de conocer todos sus rincones y así fue como me fui enamorando de nuestro Sillón Andino. Muchas gracias a Ustedes por estar aquí presentes y por haberme elegido como su nueva representante”.

Una serenata interpretada por el joven y talentoso artista de la localidad Fabricio Delgado y la intervención artística de una agrupación del taller de música del programa municipal Uso Adecuado del Tiempo Libre, fue el preámbulo para el baile del que disfrutó la colectividad en un ambiente festivo y de confraternidad.

De esta manera Chunchi se dispone a celebrar sus 74 años de vida cantonal. Los actos conmemorativos arrancarán el 29 de junio en donde se efectuará el evento de Proclamación, Coronación y Exaltación; y culminarán el 9 de julio.

DATOS DE LA SOBERANA ELECTA / Laura Elizabeth Aguirre Benítez tiene 20 años y cursa el 5to semestre de la carrera de Administración Pública en la Universidad Central del Ecuador.

Sus familiares y amigos la llaman Lalita y además de su belleza y entusiasmo, es poseedora de un gran carisma.