Miércoles, 09 Mayo 2018 17:40

COMISARÍA MUNICIPAL FOMENTA TRABAJO EN EQUIPO ENTRE COMERCIANTES

El diálogo como principal medida de control es la estrategia que ha sido implementada desde la Comisaría Municipal con el objeto de lograr un acercamiento con los comerciantes para un trabajo mancomunado.

Alrededor de 190 comerciantes conforman la Asociación de Comerciantes Minoristas del cantón Chunchi, sin embargo existe un importante grupo de personas dedicadas a esta actividad tanto en el Mercado Central como en la Plaza Mariscal Sucre, que no forma parte de esta Organización.

En la búsqueda por conseguir una mejor coordinación de actividades, la Comisaría Municipal promovió una reunión de trabajo el pasado lunes 7 de mayo en la que los comerciantes no asociados nombraron dos representantes para que trabajen conjuntamente con la directiva de la Asociación de Comerciantes Minoristas.

El Sr. Manuel Morales, presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas del cantón Chunchi, exteriorizó su anhelo de que todos quienes ejercen la actividad comercial en los mercados puedan integrarse a la organización para fortalecer el colectivo. “Yo quisiera que todos los que somos comerciantes podamos asociarnos. (…) Debemos unirnos, darnos la mano para ver si sacamos algo de provecho del trabajo nuestro” dijo.

Durante la sesión de trabajo se abordaron temáticas como la importancia de la unión y organización para la consecución de objetivos comunes; las responsabilidades como usuarios de los mercados en la renovación de contratos de arrendamiento, la limpieza de sus puestos y locales, la clasificación de desechos en la fuente, el respeto a los horarios de recolección diferenciada de los desechos comunes; y, la participación en actividades sociales y culturales organizadas en beneficio del Cantón.

El Abg. Byron Merchán, comisario municipal, indicó que el objetivo es lograr una mejor organización para un trabajo conjunto procurando el bienestar de los comerciantes y principalmente un mejor servicio a la colectividad.

“Sé que mediante el diálogo se podría evitar sanciones, se podría evitar multas y trabajando conjuntamente autoridades municipales y ciudadanía en general, podremos salir adelante siempre buscando obtener un Chunchi mejor” enfatizó.

Jornadas de limpieza se efectuarán en el mes de junio tanto en la Plaza Mariscal Sucre como en el Mercado Central. La actividad se efectuará de forma conjunta entre el GAD Municipal de Chunchi y los comerciantes del Cantón, además se solicitará el apoyo de entidades como la EPMAPACH y el Cuerpo de Bomberos.

Con relación a una planificación para el mejoramiento de los mercados se informó que se cuenta con un proyecto para la mejora de los pisos y techos y que se espera contar con el presupuesto adecuado para ejecutarlo.