Lunes, 07 Enero 2019 16:39

CONCURSOS DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN, EN PROCESO PARA CUBRIR 16 VACANTES EN EL GAD MUNICIPAL

El GAD Municipal, en cumplimiento a la Norma Técnica del Subsistema de Selección de Personal, emitida por el Ministerio del Trabajo, se encuentra ejecutando concursos de méritos y oposición para 16 vacantes dentro de su planta de personal.

Los niveles estructurales a los que pertenecen las vacantes son: Servicios, Administrativo y, de Ejecución de Procesos y los perfiles requeridos para cada puesto se sujetarán a instrumentos normativos internos como el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos y el Manual de Funciones, vigentes a la fecha.

Los puestos que se someterán a los referidos concursos pertenecen a las áreas de: Proveeduría, Talento Humano, Registro de la Propiedad, Seguridad y Salud Ocupacional, Secretaría y Comisaría Municipal.

De conformidad con el cronograma previsto para el proceso, los interesados pueden presentar sus postulaciones durante cinco días a partir del 07 de enero de 2019 a través de la red Socio Empleo habilitada por el Ente Rector.

La Norma Técnica del Subsistema de Selección de Personal a la cual se rige el proceso que está siguiendo el GAD Municipal, expedida en el Acuerdo Ministerial MRL-2014-0222 publicado en el Registro Oficial Suplemento 383 del 26 de noviembre de 2014, determina los pasos a los que debe sujetarse este tipo de concursos.

El Abg. Byron Merchán A., jefe administrativo y de talento humano del GAD Municipal de Chunchi, indicó que el proceso se está ejecutando en estricto apego a las normas que para el efecto ha dictado el ministerio rector. “De acuerdo al artículo 13 de la Norma Técnica del Subsistema de Selección de Personal y en concordancia a lo que determina el literal ñ) del artículo 52 de la LOSEP, se ha dado total cumplimiento a lo que hace referencia a los pasos previos a la realización del concurso de méritos y oposición que está efectuando el GAD Municipal” dijo.

Con relación a la publicación de los concursos, cuya información se encuentra disponible en la red Socio Empleo, refirió: “De acuerdo al artículo 16 de la Norma Técnica del Subsistema de Selección de Personal esta Dependencia, bajo la responsabilidad de este humilde servidor, cumple con lo que la misma tipifica debido a que en la parte principal manifiesta que la UATH institucional a través del administrador del concurso procederá a su difusión en la página web institucional”.

Indicó que entre los pasos posteriores están el rendimiento de pruebas para quienes cumplan con los puntajes mínimos requeridos. “Quienes cumplan con el perfil requerido, tendrán que someterse de acuerdo al cronograma establecido a las pruebas que hacen referencia a los conocimientos técnicos y a las psicométricas, para lo cual, de acuerdo a lo que la ley tipifique, se irá dando a conocer los pasos a cumplir hasta que se pueda determinar el ganador y se emita el nombramiento correspondiente”.